11 de junio de 2013

¡Novedades!

¡Hola a todos!
Llevaba un montón de tiempo sin actualizar el blog, pero los últimos meses han estado cargados de trabajo y  apenas he podido sacar un rato cada día para mantener actualizadas las demás redes sociales. Pero más vale tarde que nunca, así que hasta que pueda explicaros en qué ha consistido todo ese trabajo os dejo por aquí unas cuantas noticias que pueden resultaros interesantes.
En primer lugar, como ya sabéis los que me seguís por Facebook, el próximo sábado 15 de junio estaré firmando en la Feria del Libro de Madrid. ¡Estoy muy emocionada con este evento! Tengo muchas ganas de reencontrarme con mis lectores de la capital y de conocer a muchos nuevos y de paso poder coincidir con colegas escritores y blogueros que ya me han dicho que se dejarán caer por allí. Así que os esperaré a todos bolígrafo en mano y pertrechada con una buena cantidad de marcapáginas de Hojas de dedalera y de Las eternas para que os acompañen en vuestras lecturas :)
Este será mi horario de firmas, para quien se quiera pasar por allí:

-De 12:00 a 13:00: Caseta 214.
-De 13:00 a 14:00: Caseta 36.
-De 20:00 a 21:00: Caseta 214.


En segundo lugar, ¡la publicación de la traducción alemana de Hojas de dedalera ya está en marcha! Como anuncié en su momento la editorial Bastei Lübbe compró los derechos de la novela para publicarla en su país con el título de Das Flüstern der Seelen. Significa El susurro de las almas, y no sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí me tiene enamorada cómo suena, al igual que la portada. Ahora mismo ya no sé con cuál de las tres quedarme. Cada una es distinta de las demás, y cada una es única en su estilo. Me encantan.


También os dejo por aquí la sinopsis alemana (¡tengo que aprender de una vez ese idioma!):

London 1888: Annabel Lovelace wächst auf dem Friedhof Highgate auf, wo ihr Onkel der Friedhofswärter ist. Sie geht nicht zur Schule und hat keine Freunde. Doch Annabel verfügt über eine besondere Gabe: Sie kann mit Geistern in Kontakt treten - und verliert ihr Herz an den Geist von Lord Victor Rosenfield. Zehn Jahre später ist Annabel zum gefragtesten Medium Englands geworden. Aber ihre Gabe ist gefährlich: Annabel deckt dunkle Geheimnisse auf und wird von Scotland Yard verfolgt. Einzig Victor steht ihr bei...

Y en tercer lugar, también quería contaros que durante estos meses he participado en unos cuantos eventos como un encuentro con los chicos del club de lectura Contenedor de Océanos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, una lectura en el Como lo Oyes de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, una presentación de Las eternas en la Asociación Tierno Galván de Santa Marta de Tormes, una mesa redonda en plena Plaza Mayor de Salamanca con motivo de la Feria del Libro en la que debatimos sobre el futuro de la publicación en papel y la publicación digital... ¡y también me he estrenado como presentadora! El jueves de la semana pasada la escritora Sandra Andrés vino a hablarnos de su maravillosa novela Ex Libris en la Librería Hydria, y Eva Rubio de Juvenil Romántica y yo misma ejercimos como presentadoras. Fue un evento de lo más emocionante; para hacer algo acorde con la temática de la novela decidimos vestirnos con ropa decimonónica y nos pusimos máscaras mientras Sandra trataba de superar el reto que le habíamos puesto: reconocer a qué obras del siglo XIX pertenecían los fragmentos que le leímos (en mi caso era la escena del balcón de Cyrano de Bergerac <3). Sobra decir que aprobó nuestro examen con creces y que tuvimos la suerte de disfrutar de una tarde estupenda con ella. ¡Estamos deseando que vuelvas a visitarnos con una nueva historia, Sandra!
Aquí tenéis unas cuantas fotos de la presentación. Gracias a la autora y a Beatriz Mimosa por prestármelas :)








Y esto es todo por ahora. Espero ser más constante en los próximos meses con el blog (lo sé, lo sé, siempre digo lo mismo) y sobre todo poder contaros pronto novedades de esas que sé que estáis esperando ;)
Un abrazo a todos, ¡y espero poder veros este fin de semana en Madrid!

2 comentarios:

  1. Es normal que no tengas tiempo!!! Has estado muy ocupada!! Que pena que no pude estar en la presentación!

    ResponderEliminar